PROHIBICIÓN DE ORAR Y LEER LA BIBLIA EN ESCUELAS
Han pasado varios años desde que se aprobó una ley en los Estados Unidos, que prohíbe orar y leer la Biblia en las escuelas públicas. La acusación en contra de la oración fue presentada por un grupo de familias que tenían Hijos que estudiaban en las escuelas públicas en New Hyde Park, Nueva York, aduciendo que contradecía sus Creencias religiosas.
Hay estados donde está prohibido orar en las ceremonias de graduación de secundaria Y también en contra de la oración de estudiantes universitarios antes de iniciar un juego del fútbol.
El tribunal también determinó que la lectura de la Biblia en las escuelas era inconstitucional y que se debe Separar el Estado de la iglesia.
Las escuelas públicas de un condado en la Florida tomaron la decisión de prohibir la distribución de cualquier tipo de material religioso, incluyendo Biblias, debido a las múltiples demandas que han tenido que enfrentar contra grupos ateos, religiosos y hasta satánicos.
Julio 17 de 2014. “ORLANDO – Un juez federal ha dado luz verde a una organización secular para distribuir los materiales más ateos y anticristianos en las escuelas públicas de la Florida, a pesar de que el contenido de los materiales es gráfico y con un lenguaje ofensivo.
La organización atea Freedom From Religión Foundation (FFRF) cuestionó que un ministerio cristiano regalara Biblias a estudiantes de secundaria en Orlando el “Día de la Libertad Religiosa”.
Para hacerle frente a la distribución de la Biblia, FFRF, pidió el permiso al distrito escolar para darles a los estudiantes una variedad de Materiales ateos y anticristianos.
Según los informes, la Junta Escolar del Condado de Orange permitió que la FFRF distribuyera varios libros y folletos, sin embargo, la junta prohibió a FFRF que les diera a los estudiantes ciertas publicaciones, porque presentaban contenido “perjudicial” e inadecuado.
La FFRF, demandó de inmediato al consejo escolar por no permitir la distribución de los materiales. Finalmente, el consejo escolar cumplió con las demandas de la organización, dando permiso a la FFRF de distribuir los materiales previamente prohibidos.
Dichos materiales incluyen una variedad de contenido gráfico y anticristiano, incluyendo referencias
al sexo oral y anal, y una serie de referencias sexuales explícitas e improperios ofensivos.
Por otra parte, los materiales atacan repetidamente creencias y doctrinas cristianas, incluyendo la vida de Jesucristo.”
27 de agosto de 2013. En Toronto Canadá, un juez canadiense prohibió a Gedeones Internacional, la distribución de Biblias en las escuelas del distrito escolar público de Ontario, debido a una demanda presentada por el ateo Rene Chouinard, quien intentó distribuir material ateo y anticristiano, pero las autoridades escolares del distrito se lo negaron. Al apelar a la ley, el Juez David Wright del Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, falló a favor del ateo, indicando que se estaba haciendo discriminación al permitir a los Gedeones distribuir Biblias y negarles a otros solicitantes distribuir su literatura.
La organización Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) también presentó una demanda en el Estado de Kentucky, exigiendo la prohibición de la distribución de Biblias de los Gedeones en las escuelas públicas, aduciendo que es inconstitucional porque viola el Estado laico, pero la Alliance Defending Freedom (ADF), un grupo de juristas cristianos, se pronunció en contra porque es inconstitucional no respetar la libertad de expresión.
SU EFECTO EN LA IGLESIA
Lo descrito con anterioridad es una lucha de leyes, la de los hombres que se contrapone a la ley de Dios, por lo tanto, es una lucha de reinos, el de tinieblas contra el de la luz. Tal como sucedió en tiempos de Daniel, sus enemigos redactaron una ley que prohibía que Daniel orara a su Dios y por Ello fue metido en el foso de los leones, pero el Señor mandó a su ángel a tapar la boca de los
leones para que no se devoraran a su siervo. Hoy en día se han levantado hombres indignos para
desvirtuar con su boca, la ley de Dios, respaldándose en los Derechos Humanos y leyes de los hombres, levantándose contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, pero las armas de nuestras contiendas no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de
Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo (2ª Corintios 10:4-5)
La Prohibición de leer la Biblia se opone a la Gran Comisión que el Señor nos encomendó, de ir y compartir el mensaje de salvación, y de hacer discípulos. La Biblia nos advierte que, así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. (2 Timoteo 3:8-9).
SU EFECTO EN EL MUNDO
Obviamente se ha incrementado la iniquidad de muchos y la violencia, particularmente en las escuelas. Citemos un ejemplo:
Masacre en Virginia Tech, ocurrido el 16 de abril de 2007. El autor fue identificado como Seung-Hui Cho (23), estudiante surcoreano. Según una grabación que dejó antes de suicidarse, expresa su odio hacia la sociedad. En el incidente murieron 33 personas, y 29 resultaron heridas. Amados hermanos no dejemos de orar ni de escudriñar las Escrituras, tampoco permitamos que nuestro amor por el Señor se enfríe a causa del aumento de la iniquidad. Sigamos compartiendo el mensaje de vida eterna para que muchos se salven. ¡Maranatha!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario